Ángel Martín, percusiones

Los músicos de La Rêverie

 

Ángel Martín, percusionesLa Rêverie · Angel Martín, percusionista

 

Nace en Málaga en 1976. Aún cuando su afición por la música comienza a una edad muy temprana, no se dedica al estudio serio hasta terminar sus estudios universitarios en Ingeniería técnica.

Comienza estudiando música clásica con la flauta travesera en 1998. Su pasión por las músicas de “otros mundos” se manifiesta poco tiempo después. Este despertar comienza con un profundo interés por la percusión africana que lo lleva a viajar a Burkina Faso en el año 2000.
Un año más tarde (2001) viaja para trabajar con una ONG a Bolivia donde su interés por los instrumentos de viento se traduce en el estudio a la Quena y la Zampoña andinas.

En 2002 viaja a Italia donde vivirá 3 años. En este período combina sus estudios de flauta clásica en el conservatorio Arrigo Boito de Parma con la investigación y estudio más profundos de instrumentos de viento y percusión de otras culturas lo que le lleva incluso a construir algunos de ellos (quenas, dizis, …).

En 2005 vuelve a Málaga donde continua los estudios de flauta clásica de mano de la profesora Keiko Takehuchi y se introduce de manera autodidacta al mundo de los framedrums o panderos (especialmente riqq & tar). Más tarde recibe clases de manos del maestro Ricardo Passos.

El trabajo de estudio e investigación no ha hecho más que empezar. Ha trabajado como monitor y musicoterapeuta en diferentes proyectos y asociaciones en Málaga, Cremona y Parma. Como flautista y percusionista ha trabajado y colaborado con músicos y proyectos de muy distinta índole en España, Italia y Bolivia, siendo Okankené, Inocu, (Italia), Userne, Mokambo y el Tercer Ojo (Bolivia) algunos de ellos.

Comentarios cerrados.