Manuel Esteban Canyar, guitarra, vihuela, composición

Los músicos de La RêverieManuel Esteban Canyar

Esteban Canyar

guitarra clásica, vihuela, laúd, composición

 

Nace en Granada en el año 1962, ciudad en la que estudia guitarra clásica, vihuela española y laúd renacentista y barroco. Posteriormente, cursa estudios de teoría musical en la Open University y asiste a cursos magistrales con destacados guitarristas, entre los que cabe citar el realizado con el maestro David Russel.

Ha grabado numerosos discos. Los más destacables son:
2002, Música antigua para un tiempo vacío junto a la soprano vasca Palmira Irisarri.
2009, El sombrero del alquimista, con el multiinstrumentista Ignacio Béjar. Este trabajo fue muy bien acogido por la crítica especializada y está siendo programado regularmente en RNE, en programas como Ritmos Étnicos, Mediterráneo, etc.
2010, Alma de cuerda (Soul of String), para la famosa discográfica norteamericana Magnatune, con el que logra un importante eco en todo el mundo a través de plataformas como Spotify, I-tunes, etc.
En 2011 publica en Magnatune el cd de música barroca y renacentista grabado junto con la soprano Palmira Irisarri Ancient Mosaic with Guitar (Mosaico antiguo con guitarra).
En 2015, graba el cd Cántica junto con el grupo Cántica Cuarteto.
Su último trabajo publicado (2018) es Música de los gentilhombres (Music of Spanish Gentlemen), y en breve saldrá un álbum con composiciones propias sobre poemas de García Lorca.

Esteban Canyar,guitarra

Ha ofrecido un gran número de conciertos, entre los que pueden reseñarse los siguientes:
Mayo de 2007, Concierto en la Sala Gades del Teatro Cervantes de Málaga.
Agosto de 2007, Concierto en la casa natal del pintor Salvador Dalí, en el marco del Festival Internacional de Música de Cadaqués.
Junio de 2008: Concierto en los Baños árabes de la ciudad de Ronda.
Mayo de 2009: Concierto de cierre del I Ciclo de Músicas del Mundo de la Universidad de Málaga.

En marzo de 2012, graba para el programa de Televisión Española “TVE es música” en un espacio singular: a bordo de la Goleta Sadko, frente a la costa del Puerto de Santa María.
Septiembre de 2012: Concierto en el Castillo de Bil-Bil de Benalmádena, dentro del ciclo Músicas del alma.
Febrero de 2014: Concierto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga… (ver conciertos)

Desde entonces ha dado conciertos en muchas salas de Andalucía, como en Los Acústicos de El Rey Chico  y en la mítica La Tertulia (Granada).

 

Comentarios cerrados.